17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Roque Benavides: «El Reinfo se ha prostituido y no funciona»

El empresario minero pidió al Congreso de la República no renovar, una vez más, el Registro de Formalización Minera, la cual favorece a informales.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Desde Trujillo, el empresario minero Roque Benavides pidió al Congreso de la República no renovar una vez más el Registro integral de Formalización Minera (Reinfo), porque considera que se ha «prostituido».

«El Reinfo ha sido prostituido, pasaba de mano en mano y no han cumplido su rol. Ese sistema no ha funcionado y espero que con eso no se prorrogue esta muerte lenta, porque al final van a tener que derogarlo. Invoco al Congreso que reflexione y no renueve el Reinfo, me temo que hay muchos parlamentarios que representan la minería informal e ilegal, a esa gente la tenemos identificada», enfatizó en diálogo con N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

El también presidente ejecutivo de la Compañía de Minas Buenaventura sostuvo que este registro termina favoreciendo a mineros informales e ilegales, quienes siguen extrayendo en socavones sin cumplir su formalización.

¿Qué es el Reinfo?

Es el registro de mineros informales en proceso de formalización. Estas personas, naturales o jurídicas, pueden desarrollar actividades mineras, comprometiéndose a culminar el Proceso de Formalización Minera Integral.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio