24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

Sagasti a alcaldes: «No prometemos lo que no podemos cumplir»

Presidente se reunió con burgomaestres pero dijo no poder ofrecer soluciones a sus problemas por el poco tiempo que le queda.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El presidente Francisco Sagasti llegó a Trujillo y se reunió con los alcaldes de la región La Libertad para escuchar sus pedidos; sin embargo, al culminar sus intervenciones, les indicó que en el poco tiempo que le queda de mandato no podría resolver dichos problemas.

«El tema de carreteras, Reconstrucción con Cambios, en el tema del agua hace falta un programa masivo, lo máximo que podemos hacer es dejar una hoja de ruta al próximo gobierno. En este momento, con el tiempo que nos queda, con la pandemia y el peor crecimiento económico, no es fácil atender todo eso», sostuvo.

Prevenidos ante El Niño Perú

Esto tras pedidos de alcaldes como el de la provincia de Santiago de Chuco, quien pidió celeridad en la obra de la carretera de Shorey; igualmente, su par de Pataz exigió la construcción de un hospital para su provincia, entre otras solicitudes.

En ese sentido, el mandatario manifestó que no puede prometer cosas que no podrá cumplir, y finalizó su intervención felicitando al Gobierno Regional de La Libertad.

«Voy a transmitir sus demandas, felicitaciones por el desempeño que ha tenido el gobierno regional. En el gobierno de transición y emergencia no prometemos lo que no podemos cumplir, ustedes han visto que hemos cumplido lo que nos compete, prometimos vacunas, ahí están; prometimos una serie de programas de reactivación económica, ahí están», expresó.

Presidente Francisco Sagasti junto a alcaldes

Presencias y ausencia

En la cita participaron el gobernador regional y los alcaldes provinciales de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio; de Julcán, Marco Rodríguez; de Otuzco, Heli Verde; de Bolívar, Odar Sánchez; de Pataz, Omar Iparraguirre; de Ascope, Jhon Vargas; de Pacasmayo, Víctor Cruzado; de Chepén, María del Carmen Cubas; y de Virú, Andrés Chávez. La ausencia significativa se dio por parte del alcalde provincial de Trujillo, José Ruíz Vega.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio