19 C
Trujillo
miércoles 12, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Salaverry: modernización del puerto culminaría en el 2023

Etapas 1 y 2 de la obras se reiniciaron el 25 de mayo tras estar paralizadas por la pandemia.

Senati Trujillo Perú

Luego de la llegada del presidente Martín Vizcarra a la región La Libertad, donde también supervisó los avances de las obras en el Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, se conoció que las mismas culminarían en el año 2023.

Avance de la obra

Entre los trabajos en marcha que se ejecutan están la demolición de la losa del muelle 2, el mejoramiento de suelos y la cimentación de silos; así como la instalación de redes eléctricas, la rehabilitación del almacén de azúcar y la construcción del almacén de soya.

Los mencionados avances son parte de las etapas 1 y 2 de la modernización de este puerto, los cuales comenzaron el 5 de marzo del presente año, pero quedaron paralizados por la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, las obras reiniciaron el 25 de mayo en el marco del plan de reactivación económica del gobierno central.

Este proyecto busca incrementar la capacidad de atención del puerto, con el fin de tener un eficiente traslado de trigo, harina de pescado, fertilizantes, concentrado de minerales, arroz y azúcar, entre otros productos.

Prevenidos ante El Niño Perú

Inversión

El monto total de inversión de la obra es de 945 millones de soles. Pero, el gasto de la gestión actual en el periodo 2020-2022 es de 453.1 millones de soles.

El gasto durante este periodo corresponde a la ejecución de las obras obligatorias de las etapas 1 y 2, sumados a los adelantos de las etapas 3 y 4.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio