
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides, defendió la restitución de la inmunidad parlamentaria, la cual se debatirá en el pleno tras ser aprobado en la Comisión de Constitución el predictamen que propone que ni senadores ni diputados puedan ser procesados ni detenidos sin previa autorización del Legislativo.
«De lo que se trata aquí es únicamente de que los congresistas, para ser denunciados por cualquier tipo de delito, en 30 días su cámara, Diputados o Senadores, evaluará que no tenga connotación política», expresó Salhuana.

Añadió que, si la acusación no tiene tinte político, se levanta el fuero al parlamentario y el Poder Judicial lo va a procesar. “Entonces no hay impunidad, simplemente una protección para evitar denuncias de índole político», dijo y aseveró que la inmunidad parlamentaria no alcanzará a los delitos que los congresistas podrían haber cometido antes de resultar elegidos.
“La inmunidad no es impunidad. Realmente me preocupa los titulares de algunos medios de comunicación que no aclaran y desinforman, que no buscan la verdad, sino escándalo. Realmente lamento y deploro que en este tema no se esté informando de manera correcta”, declaró a los periodistas.