18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Sánchez Carrión: celebran los 468 años de fundación de Huamachuco

Celebraciones están programadas para este domingo 15 de agosto.

Senati Trujillo Perú

Este domingo 15 de agosto, el distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, celebrará sus 468 años de fundación con la realización de una serie de eventos de conmemoración.

El día inicia a las 8:30 a.m. con un protocolo militar y patrio en el centro de la ciudad, para luego entregar ofrendas florales y mantener un toque de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia en la región, el país y el mundo.

Prevenidos ante El Niño Perú

A las 10:00 a.m. se celebrará una misa solemne en la catedral de la parroquia San Agustín, asimismo a las 11:00 a.m. se presentará la muestra “Huamachuco en el Bicentenario”, que se realizará en el Club de Tiro.

A la par, se hará lo propio con la exposición “Huamachuco en la Historia”, en la Biblioteca Municipal, donde finalmente habrá un brindis de honor y se hará la presentación oficial de las marchas del bicentenario.

Programa incluirá, además, un solemne homenaje al precursor y prócer de la Independencia: José Faustino Sánchez Carrión ‘El Solitario de Sayán’, asi como un recorrido en procesión de la Santísima Virgen de Alta Gracia, por el perímetro de la plaza de la ciudad.

Entre los asistentes estarán representantes del Ejército, la Marina de Guerra, la PNP, el Gobierno Regional de La Libertad, el Ministerio Público, la Prefectura y la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, entre otros.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio