
La Superintendecia Nacional de Educación (SUNEDU), sancionó a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), debido a su inacción ante hostigamiento sexual en sus instalaciones.
En el documento presentado por SUNEDU, se puede leer las razones por las que se emite la sanción, “estas sanciones han permitido imponer medidas correctivas, a fin que las universidades determinen la responsabilidad de las personas acusadas de haber cometido actos de hostigamiento sexual; se cumpla con destituir a los docentes hallados responsables de actos de hostigamiento sexual; y se determine la responsabilidad de las autoridades y/o personal que incumplieron sus funciones en el marco de las denuncias por hostigamiento presentadas”.
Al momento se sabe que los involucrados, en este caso los docentes hallados responsables de dichos actos de hostigamiento sexual, deberán ser separados de la institución. A su vez las autoridades universitarias deberán aclarar los hechos ocurridos y tomar las acciones frente a ello.