
Esta mañana, el pleno del concejo distrital de La Esperanza aprobó, por unanimidad, un proyecto de ordenanza que exonera el pago de derecho a trámite y de inspección ocular para la obtención del certificado de posesión.
Este proyecto fue presentado por la regidora Sandra Terrones, quien enfatizó que hay varios asentamientos humanos que aún no cuentan con titulación, pero sin embargo, se encuentran en la etapa de evaluación de análisis de riesgo. Por ello, es que provisionalmente requieren de un certificado de posesión para poder iniciar el trámite de sus servicios básicos.
«Debemos entender que esta pandemia no ha afectado sólo la salud, sino aún más el bolsillo de los más vulnerables de nuestro distrito, además como regidores debemos incentivar la formalización y ayudar que las familias cuenten con sus servicios básicos», indicó la concejal.

Cabe señalar que el alcalde distrital, Martín Namay, está promoviendo la titulación de más de 10 mil familias de la parte alta del distrito y tendría el pedido de sus moradores para la obtención de algún beneficio.
De otro lado, Terrones manifestó que ha presentado otro proyecto sobre responsabilidad social que espera sea debatido en una próxima sesión y confía en su aprobación por ser de beneficio para la comunidad.