16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Santiago de Chuco: inician asfaltado de carretera que incluye construcción de siete puentes

Trabajos en 76.6 kilómetros de vía en el ande liberteño cuestan S/ 433.2 millones.

Senati Trujillo Perú

Esta semana iniciaron los trabajos de asfaltado en la provincia de Santiago de Chuco, obra que une distritos como Angasmarca, Cachicadan, Mollebamba y Mollepata.

Estos trabajos, en 76.6 kilómetros, también incluyen la construcción de siete puentes que atravesarán ríos e incrementarán la seguridad. Las longitudes de las vías fluctúan entre los 8 y 50 metros. El de mayor extensión es Piscochaca y se ubicará en el kilómetro 53 de la obra.

Prevenidos ante El Niño Perú

También destacan el puente Quebrada Seca, de 40 metros de largo, ubicado en el kilómetro 50; y puente Río Angasmarca, de 30 metros de longitud que se construirá en el kilómetro 41 de la ruta.

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), encargado de la obra, más de 50 mil personas, que residen en los citados distritos, son los beneficiarios directos del asfaltado de la carretera Santiago de Chuco-Mollepata. Este trayecto es parte de la Longitudinal de la Sierra Norte y conecta La Libertad con las regiones de Cajamarca y Áncash y cuenta con una inversión de S/ 433.2 millones.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio