Saúl Tacar descarta fraude electoral y pide respetar resultados de las elecciones

Saúl Tacar descarta fraude electoral, advierte intereses políticos y pide respetar los resultados.

El ex candidato a diputado, Saúl Tacar, se pronunció sobre los resultados del reciente proceso electoral, asegurando que, si bien se han presentado algunas irregularidades, estas no configuran un escenario de fraude.

“Definitivamente nadie va a negar que ha habido algunas irregularidades, pero esto tampoco llega a un punto de poder decir que aquí hay un fraude”, afirmó. En ese sentido, sostuvo que los actores políticos deben asumir con responsabilidad los resultados y respetar la decisión ciudadana.

Prevenidos ante El Niño Perú

Tacar también criticó a ciertos candidatos por intentar desconocer los resultados debido a la ajustada diferencia. “Hay una desesperación por manipular esto. La diferencia es mínima y hay muchos intereses detrás, lo que los lleva a tomar este tipo de actitudes”, indicó.

Asimismo, recordó que anteriormente se cuestionaba a agrupaciones políticas por no aceptar derrotas electorales, pero ahora, dijo, algunos se encuentran en la misma posición. “Tenemos que saber ser caballeros y asumir que la población ha tomado una decisión”, agregó.

El ex candidato también advirtió que los partidos que han pasado a la siguiente etapa lo han hecho con bajos niveles de respaldo. “Estamos hablando de un 28 o 29% de la población que ha optado por estas dos opciones. Incluso, a nivel nacional, estos partidos tienen alrededor de un 10% de aprobación, lo cual es inaceptable”, cuestionó.

Pese a sus críticas, remarcó que estos resultados forman parte del sistema democrático. “Es parte del juego, es parte de la organización que ha establecido este Congreso y este es el resultado que tenemos”, expresó.

En otro momento, se refirió a la situación del jefe de la ONPE, Piero Corvetto, señalando que su renuncia no debió ser aceptada. “Este cargo es irrenunciable. Tiene que quedarse hasta que termine todo esto y recién ahí determinar responsabilidades”, sostuvo.

Finalmente, consideró que cualquier investigación o sanción debe realizarse una vez culminado el proceso electoral, respetando el marco institucional.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas