El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) define hoy el futuro de Arturo Fernández Bazán. Esta mañana se realizó la audiencia y el voto del caso, pero el fallo se dará a conocer en horas de la tarde o en el plazo máximo de tres días.
Para el abogado Robert de La Cruz, la medida de vacancia no debería proceder, ya que la exautoridad ya no tiene sentencia activa y está rehabilitado.
«En nuestro entender, la causa que hoy se ha debatido en el JNE, no debería de proceder. El JNE debe pronunciarse sobre el archivamiento de este caso y el sr. Arturo Fernández debe volver a la Municipalidad», apuntó, en diálogo con N60 Radio.
«La vacancia opera en la ley orgánica de municipalidades cuando un ciudadano ha tenido una sentencia consentida y ejecutoriada en segunda instancia. Arturo Fernández sí ha tenido sentencia, pero al momento de debatirse la vacancia, ya no cuenta con esta porque en este tiempo ya tiene la rehabilitación», añadió.
En diálogo con N60, el regidor Jorge Vásquez indicó que espera que, si regresa Arturo Fernández, sea con otra actitud para poder trabajar en bien de los ciudadanos.
«Si el dr. Mario Reyna tiene que quedarse (como alcalde) tendremos que seguir trabajando como estamos haciendo. Si Arturo Fernández regresa, habrá cambiado por lo menos su forma de ser y de trato, sino esto va a ser un caos en el Concejo, pelea tras pelea», sustentó.