17 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

Se incendia cerro Campana en Huanchaco

Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) coordina con Municipalidad de Huanchaco para combatir el fuego.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Un incendio se desató este viernes en el cerro Campana, en el distrito de Huanchaco, lo cual dio la alerta al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), que coordinó con la Municipalidad de Huanchaco y los Bomberos para sofocar el fuego que empezó a expandirse y agudizarse. Este cerro es considerado como Apu de los ancestrales mochicas y es visitado por turistas nacionales y extranjeros.

Las causas del siniestro no están del todo claras, pero sin duda, el calor de cerca de 26 grados avivó las llamas, las cuales se iban extendiendo por las laderas del cerro, el cual es utilizado a veces por brujos y curanderos, quienes aducen que en el lugar hay un punto de gran energía cósmica.

Prevenidos ante El Niño Perú

Podría haber sido gente inescrupulosa que estuvo fumando o encendió una fogata y al parecer no lo habrían apagado bien. Entonces, el viento hizo lo suyo y avivó el fuego.

Es de señalar que este lugar ya ha sufrido otros siniestros, como en el 2016, donde los bomberos lograron controlar las llamas y la flora y fauna no sufrieron gran daño. Por el momento, no se sabe si esta vez ha habido grave perjuicio para animales y plantas del lugar.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio