El secretario regional del partido Perú Libre en La Libertad, Romualdo Viera, se pronunció sobre esta incertidumbre de la demora en proclamar a un nuevo presidente de la República, y arremetió contra la derecha.
«La campaña terminó el 6 de junio y ahora tenemos que buscar la unión de los peruanos. Acá en Perú, el rico y el pobre tenemos los mismos derechos, lo que pasa es que los ‘pitucos’ de Lima; de San Borja, La Molina, San Isidro; piensan que son los únicos que pueden gobernar y que en el Perú no pueden gobernar los ‘cholos‘», indicó a N60.
De igual manera, criticó a la derecha como la ‘peor dictadura’. «Es la clásica de la derecha, ellos dicen que la izquierda es la que se va a quedar o establecer una dictadura y ahora están demostrando que la derecha es la peor dictadura que hay en el mundo y en el Perú, usan sus artimañas cuando son perdedores», enfatizó.
Finalmente, recalcó que a su partido se le ha satanizado llamándolos comunistas y pidió que proclamen al nuevo presidente para iniciar a aplicar medidas a partir del 28 de julio.
«Tenemos que decirles que por primera vez un partido de izquierda peruana, un maestro y un partido provinciano han llegado al poder, y que nos dejen gobernar. Lo que pasa es que se ha satanizado, y llaman comunismo, cuando eso ya no existe (…) Queremos que se proclame al presidente para que empiece a trabajar y el 28 de julio inicie a aplicar medidas», puntualizó.