
El secretario del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana cuestionó duramente la permanencia del actual gerente de la institución, a quien responsabilizó por los constantes errores y deficiencias en la administración del área.
El dirigente señaló que tanto alcaldes vecinales como regidores han solicitado en reiteradas ocasiones el cambio de la autoridad, pero el alcalde provincial insiste en mantenerlo en el cargo, situación que, según dijo, obedece más a una relación de amistad que a criterios de capacidad profesional.
“Si un funcionario no tiene la capacidad de dar solución a los problemas de la ciudad, lo correcto es reemplazarlo. De lo contrario, la imagen del alcalde también se ve afectada”, advirtió el secretario sindical, quien resaltó que la mala gestión perjudica directamente la percepción de la ciudadanía sobre la seguridad.
Pese a estas deficiencias, el gremio destacó una reciente intervención en la que lograron detener a dos sospechosos que intentaban colocar una bomba, hecho que calificaron como un buen apoyo a la comunidad, aunque insuficiente frente a la crisis de confianza en la institución.