
El alcalde de La Esperanza (Trujillo), Wilmer Sánchez Ruiz, consideró que el consejero regional por Trujillo, Robert de la Cruz Rosas, está desubicado y a través de las redes sociales busca protagonismo o sembrar odio. Fue al contestar sobre la ayuda que la comuna esperancina prestó a la familia de una anciana que murió en un incendio y que de la Cruz minimizó o desconoció totalmente.
“Sí ayudamos a la anciana que murió calcinada. Pero hay algunos que les gustan las redes, el ruido, pero nosotros hemos ayudado de corazón con el concejo municipal y también hicimos gestiones ante la morgue y la Fiscalía, si no, el cuerpo no iba a salir (entrega a familia)”, explicó el burgomaestre de La Esperanza.
Wilmer Sánchez consideró que el consejero “está desubicado” al no reconocer el apoyo que la comuna brinda. “Es lamentable. Creo que está desubicado, desconoce la realidad. Nosotros hemos colocado un toldo, hemos estado desde el inicio con la familia y seguimos ayudándoles a reconstruir su vivienda. Sin protagonismos, nosotros no necesitamos hacer algo y mandarlo a las redes, hacer bulla, ruido; o sembrar odio, sembrar rencor”, expresó en obvia alusión a Robert de la Cruz.

