Un grupo de familiares y amigos realizaron una vigilia para pedir la liberación de Manuel Rodríguez Cruzado, padre del exalcalde de Julcán y ex precandidato a El Porvenir, Jhon Rodríguez Espejo, en Trujillo.
El padre de familia de 73 años fue secuestrado minutos antes de las 7 de la mañana del último viernes, cuando cuatro delincuentes provistos de armas de fuego se lo llevaron desde el lavadero de carros que administra, ubicado en la manzana E, lote 29 de la urbanización Los Portales de Trujillo.
Los delincuentes llegaron en una camioneta roja doble cabina modelo 4×4, la cual se estacionó en el frontis del negocio y tras encañonar a los trabajadores del lavadero, a golpes subieron a su víctima al vehículo para huir con dirección a la prolongación de la avenida Unión.
Piden liberación
Los presentes en la vigilia pidieron que los delincuentes se arrepientan y puedan dejar en libertad a Manuel, quien, según sus familiares, sufre de hipertensión y tiene que tomar sus medicinas todos los días para poder estabilizar su salud.
Se conoció que, hasta el momento, los secuestradores aún no se habrían comunicado con los familiares para pedir algún tipo de rescate.