19 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Segat: Concejo aprueba transferencia de más de S/ 3 millones para bonos y aguinaldos de trabajadores

El regidor Jorge Vásquez manifestó que partidas presupuestales para Segat suman fue de 21 millones de soles, de los que se han gastado 17.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El Concejo Provincial de Trujillo aprobó la transferencia de 516 mil al SEGAT para pagar el bono de 600 soles a sus trabajadores. Y más de 3 millones para cubrir sus aguinaldo, sueldos y beneficios sociales del 2023.

El regidor Jorge Vásquez comentó en N60 que dicho dinero proviene de los partidos presupuestales del Segat que se estiman en 21 millones de soles, de los que 17 millones que ya se gastaron y casi de 4 millones de excedente.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según dijo, se priorizó el presupuestos para las remuneraciones, más no para otros usos.»No vamos a permitir que se dé más dinero al SEGAT solo para contrataciones como la famosa contratación medio millón de soles en octubre para maquinaria, pudiendo haber comprado tres cargadores frontales con esa plata. Se ha aprobado lo que corresponde para los bonos y aguinaldos de los 800 trabajadores.

Por último, cuestionó que el gasto de la actual gestión del SEGAT.»El año pasado se gastó 17 millones, este han sido 21 millones y han pedido más, pensaban que les íbamos a dar todo, hablamos de 27, osea 10 millones más y está gestión ha reducido costos de recolección, pues ya no lo hace com tres turnos al dia sino cada dos días», manifestó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio