19 C
Trujillo
miércoles 12, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Segat: contenedores estarán en lugares estratégicos

Gerente Wilson Rodríguez se suma a iniciativa de N60 para que trabajadores de limpieza pública paguen medio pasaje.

Senati Trujillo Perú

El gerente general del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Wilson Rodríguez Vásquez, manifestó en N60 radio que los contenedores de residuos sólidos que dejó la gestión de Arturo Fernández seguirán en servicio, pero se focalizarán en lugares estratégicos de la ciudad.

“Nosotros contamos con mil contenedores en la actualidad. Son mil contenedores que se han comprado y distribuido. Muchos estamos llevándolos a dar mantenimiento. Los vamos a colocar en zonas estratégicas de tal fin que sean útiles para lo que se han adquirido y nos pueda facilitar el recojo de los residuos”, indicó el funcionario municipal.

Prevenidos ante El Niño Perú
A veces, los vecinos no respetan el horario de recojo de basura y sacan sus residuos a cualquier hora. Foto: cortesía

Rodríguez lamentó que algunos ciudadanos no respeten el horario de sacar la basura. “El problema es que los vecinos sacan a cualquier hora sus residuos sólidos, después de que pasa la compactadora, y vuelven a dejar sucia la calle. Tenemos que concientizar a la población. Estamos preparando el plan para dar a conocer los horarios de recojo de basura y sensibilizar a los vecinos”, puntualizó.

Medio pasaje

El titular del Segat se mostró a favor de la iniciativa de N60 para que los obreros de limpieza pública paguen medio pasaje.

“Yo estoy totalmente de acuerdo, y, si tenemos el apoyo de nuestro concejo, es lo más óptimo; porque eso se tiene que reglamentar en una ordenanza y que puedan los trabajadores tener esta facilidad para su traslado, pues ganamos poco y encima tenemos que pagar pasajes. Algunos obreros tienen que pagar dos o tres pasajes, pues viven en zonas alejadas”, acotó Wilson Rodríguez.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio