18 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

Segat levanta temporalmente medida de paralización de labores

Este viernes se sostendrá reunión con funcionarios de la MPT, de no llegar a un acuerdo, tomarán medidas radicales.

- Advertisement -

Más de 140 obreros del área de Limpieza Pública del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), paralizaron sus labores desde ayer, puesto que hace meses vienen reclamando aumento de sus sueldos.

Hoy, desde muy temprano, los 87 conductores de las compactadoras y 60 auxiliares de recolecciones llegaron hasta el frontis de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), alzando su voz de protesta, hasta que fueron atendidos por el Gerente Municipal, Felix Campaña Silva.

“Hemos conversado y este viernes, las 4:00 de la tarde, nos reuniremos con él nuevamente, a fin de obtener una respuesta a nuestro pedido. Por el momento hemos levantado la paralización y hoy por la tarde se normaliza la limpieza pública al 100%”, declaró para SolTv el Secretario General del Segat, Charles Paredes.

El secretario sindical puntualizó, además, que “el viernes habrá una solución, caso contrario la medida continuará y se redicalizará la próxima semana”.

Charles Paredes indicó que, dentro de sus reclamos está la entrega de víveres que la MPT realizaba de manera mensual a los trabajadores y el aumento de sueldo para los conductores de la categoría A3.

“No es posible que un conductor profesional gane mil soles el 2007, mientras que en las demás comunas el sueldo sobrepasa a ese monto”, acotó. Por su parte, el regidor provincial Robert de la Cruz, aseguró que hay un compromiso para que el viernes se lleguen a acuerdos concretos. “La voluntad existe porque anteriormente se estaban entregando las canastas, pero cuando asumió el cargo el actual alcalde se quitó este beneficio”, explicó el concejal.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio