17 C
Trujillo
viernes 21, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Segundo Bono Universal: 760 soles se entregarán desde el 10 de octubre

Este subsidio beneficiará a 8.6 millones familias, así lo aseguro el Presidente del Consejo de Ministros.

Senati Trujillo Perú

Desde el 10 de octubre más de 8.6 millones familias se beneficiarán con el Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles otorgado por el Gobierno Central.

El Segundo Bono Familiar Universal se entregará a los hogares del área rural (a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) y del ámbito urbano (a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo).

Prevenidos ante El Niño Perú

Por ello, se habilitó una serie de vías para el cobro de la ayuda económica. La primera, a través de un Depósito de Cuenta, mediante los Carritos Pagadores; la segunda, por la Banca Celular del Banco de la Nación; esta última se detallará a continuación.

¿Cómo saber si soy beneficiado?

Para poder utilizar la banca celular, debes primero afiliarte a través de la validación de datos en la plataforma a la que te direcciona el Bono Universal.

En esta opción deberás completar tu información personal, como el código de la ficha de tu DNI, el ubigeo, fecha y lugar de nacimiento, así como los nombres de tus padres.

Si estás entre los nuevos beneficiarios y te toca cobrar por banca celular del Banco de la Nación debes saber lo siguiente sobre el registro del nombre de tus padres.

Cómo registrar el nombre de mis padres para inscribirme en la banca celular del banco de la nación

Al momento de registrar tu información personal en la página oficial del Bono Universal, se te rediccionará a una página del Reniec y te solicitará consignar los datos arriba mencionados, entre ellos los nombres de tus padres.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio