20 C
Trujillo
martes 23, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Semana Santa: Vía Crucis más alto de Perú se inició en Chepén

Miles de fieles católicos oraron por la paz y el cese de la violencia mientras se dirigían desde la iglesia San Sebastián, en la plaza de armas de Chepén, hasta el cerro del Vía Crucis.

Senati Trujillo Perú

Desde las 8 de la mañana se inició el Vía Crucis más alto de Perú, ubicado en la provincia de Chepén, en La Libertad. Miles de fieles católicos iniciaron el recorrido desde la iglesia San Sebastián, en la plaza de armas de Chepén, hasta el cerro del Vía Crucis. En el trayecto oraron por la paz.

El párroco de Chepén, Julio Mogollón, se dirigió a los ciudadanos en la festividad religiosa de Viernes Santo, exhortándolos a pedir a Dios por Chepén y los demás pueblos del mundo. Estuvieron presentes el alcalde provincial Julio Correa y otras autoridades.

Prevenidos ante El Niño Perú
El párroco Julio Mogollón pidió a la ciudadanía orar para que cese la violencia en el mundo. Videocaptura Chepén se Informa

“Hoy, más que nunca, necesitamos orar. Mientras vamos camino a la cruz, pidámosle al Señor por lo que más necesitamos, por nuestras familias, por nuestro pueblo de Chepén. Que este Vía Crucis sea una oración por la paz en el mundo y para que cese tanta violencia de la que somos testigos a través de los medios; que cese tanto odio entre los pueblos”, manifestó el sacerdote Mogollón.

La escenificación dio comienzo cuando dos soldados romanos apresan a Jesús en la iglesia de San Sebastián y lo obligan a cargar la cruz hacia la cima del cerro Chepén, a la cual se debe subir a través de 777 escalones, a lo largo de los cuales están las estatuas que representan las llamadas estaciones del Vía Crucis.

Debido a la gran afluencia de gente, los bomberos y personal de salud estuvieron atentos para atender cualquier emergencia que pudiera ocurrir, especialmente desmayos o deshidrataciones por el sofocante calor.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio