17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Señalan a César Acuña de dilatar distritalización de El Milagro con fines electorales

Alcalde del centro poblado en mención, José Ponce, indicó que el gobernador de La Libertad y líder de APP intentaría demorar el proceso hasta el 2025.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El alcalde del centro poblado El Milagro, José Ponce Cueva, acusó a César Acuña, gobernador de La Libertad y líder del partido Alianza Para el Progreso (APP), de intentar dilatar el proceso de distritalización de dicha jurisdicción para el 2025.

Esto fue declarado por el burgomaestre, en diálogo con N60, luego que la autoridad regional no lo invitara a una juramentación de un Comité pro Distritalización del centro poblado.

Prevenidos ante El Niño Perú

«No nos ha invitado, más allá de que nos llevemos bien o mal, es una falta de respeto, pero nosotros tranquilos porque él ha juramentado un comité que nosotros lo hemos constituido. Yo he dicho que se tomen la foto, no hay problema, pero que este año hagan El Milagro distrito, que no lo dejen para el otro año», comentó.

«La intención de algunas personas, de César Acuña, es dejarlo para fines de 2025, y condicionarlo que no entre para elecciones de 2026 sino de 2028. Si se crea este año sí entraría a unas elecciones de 2026. Creo que lo hacen para alargar los tiempos y que llegue justo a una elección donde pueda decir que él creó El Milagro. Está haciendo cálculos políticos», añadió.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio