19 C
Trujillo
miércoles 17, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Senamhi: «es poco probable» que ocurran lluvias intensas este mes en Trujillo

Analista meteorológico se refirió a las precipitaciones en Tumbes y Piura; sin embargo, señaló que para la costa de La Libertad no se prevé lluvias.

Senati Trujillo Perú

A propósito de las intensas lluvias registradas en Tumbes y Piura, los ciudadanos de la costa de La Libertad se preocupan por un panorama parecido al que ocurrió en marzo del 2023.

Sin embargo, el analista meteorológico del Senamhi La Libertad, Martín Caillahua, informó que es «poco probable» que ocurran precipitaciones intensas en febrero.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Es muy poco probable que hasta finales de febrero haya una lluvia significativa como ocurrió el año pasado, podría haber alguna lluvia ligera por trasvase, aunque los modelos no muestran ello aún. Aún queda el mes de marzo donde los modelos se van actualizando», señaló en N60.

Agregó que habrán vientos fuertes en los próximos días y, posiblemente, lluvias de trasvase. «Habrá un incremento de vientos en la costa el 23 y 24 de febrero este mes. Es probable que mañana en la tarde noche haya cobertura nubosa, y no se descarta precipitaciones ligeras», dijo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio