Bajas temperaturas nocturnas hasta fines de mayo es lo que pronosticado el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) para las costas peruanas.
La entidad manifestó que descensos en clima se presentará desde Tumbes hasta Tacna, con valores más bajos entre los días del 27 al 30 de mayo.
De este modo, en este periodo se estiman temperaturas de 19°C y 22°C en Tumbes, 14°C y 17°C en Piura, entre 12°C y 15°C en Lambayeque y La Libertad, entre 10°C y 15°C en Áncash y Lima, entre 07°C y 11°C en Ica, entre los 10°C a 13°C en Arequipa, Moquegua y Tacna y de 10°C y 15°C. en Lima y Áncash.
Trimestre mayo-julio
Descensos continuarán para el trimestre mayo-julio 2022, pues se espera que las temperaturas extremas del aire en la sierra y selva se presenten dentro de sus rangos normales sin descartar la ocurrencia de heladas y friajes, eventos propios de la temporada.
En tanto, en la costa se prevén registros por debajo de lo normal, debido a la baja temperatura superficial del mar y los vientos alisios intensos en los siguientes meses.