19 C
Trujillo
lunes 28, noviembre 2022

941187799

Senamhi: pronostica fuertes lluvias y granizo en Cajamarca

Indeci recomendó a las autoridades y a la población tomar sus precauciones.

- Advertisement -

Un clima agitado pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) en la región de Cajamarca, desde el 19 hasta el 22 de octubre, con precipitaciones de moderadas a fuertes y caída de granizo.

De este modo, el ente climatológico dijo que se esperan acumulados de lluvia de hasta 25 mm/día en la sierra norte, que estarán acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades de los gobiernos locales informar a la población sobre las rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión, así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de presentarse una emergencia.

Hace una semana, Cajamarca ya soportó una fuerte lluvia acompañada con granizo y descargas eléctricas que en minutos inundó la parte baja de la ciudad. Los vecinos tuvieron que limpiar y evitar más ingreso del agua a sus viviendas.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio