El coronel Edwin Dávila, gerente de defensa nacional, indicó para N60 que se reportaran intensas lluvias torrencias entre hoy y mañana en la sierra liberteña, según el reporte de senamhi.
Las lluvias afectarían a las provincias de Pataz, Santiago de Chuco, Gran Chimú, Julcán, Bolívar, y Sánchez Carrión, mencionó Davila.
Asimismo, el coronel, detalló que la ayuda humanitaria ofrecida al distrito de Carabamba,uno de los lugares más afectados por las fuertes lluvias y a los caseríos de San Viviano y Calumpará, en la provincia de Julcán, fue realizada en compañía del subgerente de defensa civil de la complejidad regional de Julcán.
Gerente,explicó, que la ayuda fue extendida a 24 familias, a las cuales se les otorgó calaminas para los techos perjudicados, y frazadas polares para el frío.
El gerente de defensa, también informó que la zona costa no está exenta, debido a que se han pronosticado fuertes lluvias durante la madrugada y tarde, en las ciudades de Trujillo, Chepén y Pacasmayoo.
En cuanto, a las quebradas, el coronel Dávila, declaró que el personal de defensa civil está realizando un monitoreo constante de las quebradas; para verificar si esta húmeda o no, y saber con anticipación de una posible activación