17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

“Sentencia de Arturo Fernández le impediría postular a la presidencia de Perú”

Luis Pérez Fernández, primo del burgomaestre, advierte que tiene plazo hasta el 16 de julio de 2024 para afiliarse a un partido, sin embargo, condena se cumple en agosto y haría imposible su aspiración.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La sentencia vigente de un año, que pesa sobre Arturo Fernández Bazán, haría imposible que este pueda postular a la presidencia de Perú, pues la condena se cumple en agosto de 2024 y el plazo para afiliarse a un partido político vence este 16 de julio. Explicó en el programa A Quemarropa de N60, el primo del alcalde, Luis Pérez Fernández.

“Los candidatos a la presidencia de la República deben inscribirse hasta el 16 de julio de 2024. La ley electoral impide que los sentenciados o con condena vigente puedan afiliarse a un partido político. Por eso, en la ficha ROP (Registro de Organizaciones Partidarias) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Arturo Fernández Bazán no figura ni siquiera en proceso de afiliación a su nuevo partido”, explicó Pérez.

Prevenidos ante El Niño Perú
Luis Pérez, primo de Arturo Fernández, consideró que el cronograma electoral juega en contra del sentenciado alcalde. Foto: Facebook

Precisó que la última condena de Fernández Bazán fue el 29 de agosto (de 2023, por un año), al 16 de julio todavía no podría estar él apto para inscribirse. “Por ese lado veo bastante complicado que mi primo pueda lograr una inscripción a tiempo para ser candidato presidencial, diputado o senador. Hasta el 29 de agosto de 2024 Arturo Fernández tendría sentencia vigente de un año y por eso no podría afiliarse”, comentó Pérez Fernández.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio