20.8 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Sentencian a otro policía por pedir coima de S/ 400 a motociclistas en La Libertad

S3 de la Policía de Carreteras, Hernán Arellano, fue sentenciado a 5 años de pena suspendida. Él solicitó y recibió dinero de conductores para no ponerles papeleta en Virú.

Senati Trujillo Perú

Tal como sucedió en Trujillo, el Poder Judicial ahora sentenció a otro policía que pidió coima a motociclistas para no imponerles papeleta por infracción de tránsito en la provincia de Virú, región La Libertad.

Esta vez se trata del S3 Enzo Hernán Arellano Rojas, del Destacamento de Protección de Carreteras de Virú de la Policía Nacional del Perú. Él fue sentenciado vía terminación anticipada a cinco años de pena privativa de libertad suspendida, por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

Prevenidos ante El Niño Perú

Detalles

Según la investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, la tarde del pasado 16 de septiembre de 2023 el policía detuvo a dos motociclistas. Cuando se encontraban a unos 20 minutos de Chao (sector Coscomba), se les pidió los documentos de ambas motocicletas e indicó que les faltaba la revisión técnica; por ello se les iba a imponer una papeleta de S/2 470.

Es entonces cuando el Policía le pide a uno de los conductores la suma de 800 soles por cada moto, para luego pedir 400 soles por cada moto para dejarlos ir sin imponerles la papeleta de infracción, monto que finalmente fue reducido a S/ 200 por moto. Tras unas horas se le entregó el dinero.

Dato

La sentencia incluye la inhabilitación, impedimento para obtener cargo o empleo de carácter público y privación del último grado policial; así como, una reparación civil de S/ 6 000 a favor del Estado.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio