23 C
Trujillo
viernes 12, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Sentencian a policía por muerte en paro agrario de Virú en el 2020

Suboficial José Ángel Hoyos recibió más de 10 años de sentencia, pero aún no irá a cárcel, por el homicidio de Jorge Muñoz, manifestante durante las protestas.

Senati Trujillo Perú

Tres años después del paro agrario ocurrido en Virú, región La Libertad, el Poder Judicial sentenció al suboficial de la Policía Nacional, José Ángel Hoyos Agip, por la muerte de Jorge Muñoz Jiménez, trabajador agroindustrial.

Como se recuerda, el joven sufrió un impacto de bala durante el paro agrario del 2020, el cual se dio en contra de la Ley de Promoción Agraria.

Prevenidos ante El Niño Perú

Tras ello, un informe balístico forense determinó que el proyectil hallado en en su cráneo provino del arma personal del suboficial Hoyos Agip.

El policía fue sentenciado a 10 años y 8 meses de prisión, pero el juzgado decidió que no vaya a la cárcel «hasta que la presente resolución sea declarada consentida». En cambio, se le impuso reglas de conducta como no ausentarse de su domicilio sin la autorización del juez y pagar una reparación civil de 150.000 soles a favor de los deudos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio