Esta mañana sepultaron a cinco mujeres que fallecieron tras el accidente de tránsito entre dos buses, cerca al óvalo Chicama, en el desvío hacia Cascas, en la región La Libertad.
Las víctimas fueron identificadas como Paquita Freides Oroche, María Martha Mejía Huamán, Hermelinda Risco León, Gaby Quintana Vargas y Rosa Alcántara Angulo. Todas oriundas de la localidad de Sausal. Aún una víctima mortal permanece en la morgue, sin ser identificada.
Producto de estas pérdidas, son 8 niños que han quedado sin sus madres, por lo que les van a dar soporte psicológico y la atención de salud respectiva a los demás familiares.
Al cementerio acudieron autoridades como la alcaldesa provincial de Ascope, Rosario Cortijo; el alcalde distrital de Chicama, Edilberto Bada; la vicegobernadora regional Joana Cabrera; el director de la Red de Salud de Ascope, Fernando Gómez, entre otros. La autoridad del distrito le pidió a la representante regional gestionar la señalización en el tramo óvalo Panamericana, Chiclín Chicama, hasta Punta Moreno, en donde ocurrió el fatídico accidente.