
Luego que el alcalde provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, ordenara quitar las camionetas y motocicletas al personal de serenazgo para que patrullen a pie o en bicicleta propia, un grupo de serenos se pronunció en la plaza de Armas.
«Está en un error el sr. alcalde, está quitando efectividad y productividad al servicio, lo cual es perjudicial a la ciudadanía. Soy un trabajador común y corriente, no soy dirigente. Me siento indignado por las decisiones apresuradas del alcalde, vamos a sacar cita para dialogar y hacerle ver que está cometiendo un error respecto al servicio», comentó el sereno Fernando Haro.
Advierten demoras en atenciones
Agregó que van a patrullar a pie y los que tengan bicicleta, lo harán en dicha movilidad, como demandó la autoridad edil; sin embargo, advirtió que esto perjudicará en la atención de emergencias.
«Vamos a acatar sus ordenes, pero no las compartimos. Vamos a caminar y hacer patrullaje en bicicleta, pero que conste que si llaman a la Central (de Emergencia), no va a haber camionetas, ni motos, nos esperarán dos o tres horas para llegar a auxiliar en un accidente, asalto o robo al paso», enfatizó.
Evalúa cerrar serenazgo
El alcalde Arturo Fernández también anunció que evalúa cerrar el área de Seguridad Ciudadana e intentar apoyarse en el Ejército.