19 C
Trujillo
miércoles 12, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

¿Servicios de taxi en aplicativos como inDrive son ilegales?

Especialistas explican qué deben hacer los conductores para realizar el servicio de transporte de personas, a través de aplicativos móviles.

Senati Trujillo Perú

En los últimos años ha crecido de forma desmesurada el servicio de taxi a través de aplicativos móviles (apps) como inDriver, Cabify, Easy Taxi, Uber; sin embargo, ¿son formales o legales estas modalidades y sus conductores?

Ante la consulta de oyentes de N60 Radio, el dirigente transportista y abogado Ronald Grados Rebaza, explicó lo que tiene que hacer un conductor para brindar el servicio de taxi en aplicativo.

Prevenidos ante El Niño Perú

¿Cómo brindar un servicio formal de taxi a través de apps?

«Hay un concepto equivocado respecto a que por el solo hecho de tener un vehículo, con ese aplicativo puedes trabajar efectuando el servicio de transporte de personas. El aplicativo solo es un medio de comunicación que te ayuda a dar un valor agregado a tu servicio de transporte», señaló el dirigente.

«Para poder prestar este servicio debes contar con tu respectiva autorización, en este caso en la Municipalidad de Trujillo. De no contar con ello estás haciendo un servicio informal y estás expuesto a que internen tu vehículo en el depósito y a la multa de los 5150 soles (una UIT). En realidad es un servicio informal, que está perjudicando al taxista formal», añadió en N60.

Grados Rebaza indicó que en Trujillo las autorizaciones para el taxi individual se pueden solicitar ante la Municipalidad Provincial y no se requiere estar en alguna empresa.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio