21 C
Trujillo
lunes 13, enero 2025

941187799

Sicarios asesinaron casi 2 mil personas en Perú el 2024

La Libertad es una de las regiones más violentas, pues en lo que va del año se han registrado más de 250 homicidios.

UCT Trujillo Perú

El 2024 ha sido un año de gran violencia criminal en el país: sicarios asesinaron cerca de 2 mil personas. La Libertad es una de las regiones más violentas, donde, a la fecha, se han reportado más de 250 homicidios, especialmente en las provincias de Trujillo, Virú y Pataz,  bajo estado de emergencia por inseguridad.

En declaraciones al diario Perú 21, el analista de datos Juan Carbajal reveló que un total de 1962 ciudadanos fueron asesinados por sicarios entre el 1 de enero y el 21 de diciembre de 2024; en el mismo período de 2023 fueron 1495. En tanto que, de enero a noviembre de 2024 hubo 19 749 denuncias por extorsión, un exponencial incremento de este delito, comparado con 2021, cuando se registró un total de 3783 de estos casos.

Prevenidos ante El Niño Perú
El general José Zavala afirmó que ningún jefe policial en La Libertad podrá erradicar la criminalidad en un año. Foto. N60

Las 10 regiones con notable incremento de asesinatos son Lima Metropolitana, La Libertad, Callao, Piura, Ica, Cusco, Puno, Áncash, Amazonas y Tacna, las cuales, además, son parte de las comprendidas con más denuncias por extorsión.

Es de señalar que, en declaraciones a los periodistas, el jefe de la Región Policial La Libertad, general José Zavala Chumbiauca, señaló que ningún jefe policial logrará erradicar la criminalidad en un año, pues las organizaciones delictivas actúan desde hace 20 o 30 años en la región.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio