19 C
Trujillo
viernes 24, enero 2025

941187799

Sismate: nueva alerta sonaría en celulares a fines de mayo a nivel nacional

La más reciente prueba del MTC e Indeci, que sucedió este viernes, llegó a 22.5 millones de personas mediante sonido, texto y vibración en móviles.

UCT Trujillo Perú

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) anunciaron que a fines de mayo realizarán una nueva prueba a nivel nacional del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (Sismate).

Así lo dio a conocer el viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito Chura. Él aseguró que la más más reciente prueba de la alerta, realizada este último viernes, llegó a aproximadamente 22.5 millones de personas del país.

Prevenidos ante El Niño Perú

La alerta fue recepcionada mediante sonido, texto e iluminación de pantalla y vibración en sus teléfonos móviles.

Esta medida se da con la finalidad de advertir la ocurrencia de un desastre natural, como tsunami, inundación, huaico o deslizamientos. La preparación de este sistema se encuentra en su etapa final y comenzaría a operar en junio.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio