15 C
Trujillo
lunes 22, julio 2024

941187799

Sismo: simulacro familiar se realiza este 29 de junio

Lunes a las 10 am se desarrolla el simulacro anual de sismo en el Perú, este año no es necesario salir de casa debido a la pandemia.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), viene organizando el simulacro de sismo anual para este 29 de junio, a las 10 am, el cual este año tendrá una modificatoria, ya que será sin salir de casa.

Este año el simulacro se desarrollará bajo el lema “los sismos y otros peligros no entienden de pandemia, por eso todos debemos estar preparados”.

Prevenidos ante El Niño Perú

Miguel Yamasaki Koizumi, director de Preparación del Indeci, pidió a los ciudadanos y jefes de hogar revisen fechas de vencimiento en los productos envasados que van en la mochila de emergencia.

Indeci recomienda tener preparada la mochila de emergencia ante cualquier evento sísmico

“Primero, pongan en práctica el Plan Familiar de Emergencia, que consiste en responder de manera organizada ante una emergencia o desastre. Por ejemplo, quién apaga las llaves de la luz y el gas, quién lleva la mochila para emergencias y quién ayuda a evacuar a las personas vulnerables o mascotas a una zona segura”, indicó el subgerente de Defensa Civil de la MPT, Wilson Rodríguez.

Por último Indeci recordó que ante un gran movimiento sísmico que impida mantenerse en pie, se recomienda agacharse, cubrirse y/o sujetarse para evitar perder el equilibrio o que algún objeto pueda caer encima de las personas y causarles daño. 

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio