
El alcalde sentenciado de Trujillo, César Arturo Fernández, anunció que renunciará al partido que lo llevó al sillón municipal, Somos Perú. Esto luego que en el dominical ‘Panorama’ se denunciara que dicha organización política habría hecho mal gasto del financiamiento del Estado.
«Acabo de ver el reportaje en Panorama y ver cómo se despilfarran el dinero público, pues mañana a primera hora estaré renunciando al partido de Somos Perú, un partido tan igual que APP, Podemos Perú, Acción Popular, la ‘K’, Perú Libre. No son partidos políticos, sino son oligarquías con sus patrones y sus lacayos», expresó la autoridad en sus redes sociales.
En la denuncia del dominical se revela que el partido liderado por Patricia Li habría hecho gastos excesivos para comprar torta de cumpleaños, árbol de Navidad y pagos de lujoso restaurante con dinero de todos los peruanos.
Asimismo, en solo 14 meses se pagó un más de un millón 250 mil soles a Central Mediática, empresa de un amigo cercano de Li, para charlas y consultorías.