Somos Perú: Víctor Mantilla y más de cien militantes liberteños renuncian

Afiliados indicaron que la dirigencia nacional no apoyó a las bases y designa candidatos a dedo.

Más de cien personas del partido político Somos Perú renunciaron a su militancia tras indicar que la dirigencia nacional no apoya a las bases que vienen trabajando desde 2017, y se mostraron en contra de la designación de candidatos al Congreso ‘a dedo’.

Uno de los renunciantes es Víctor Mantilla, quien participó en el partido como candidato a la alcaldía de El Porvenir en 2018, e iba a participar en los comicios internos hacia el Congreso; sin embargo, desde Lima declararon su lista inválida.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Hemos venido a desafiliarnos porque la dirigencia de Lima no reconoce nuestro esfuerzo, nuestro trabajo que venimos haciendo desde el 2017, y ellos eligen sus candidatos a dedo, quizá a cambio de dinero, nosotros no vamos a trabajar con un partido donde hay corrupción, con candidatos que son denunciados», precisó Mantilla a N60.

Víctor Mantilla venía haciendo militancia desde 2017. (Foto: N60)

Hasta el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) llegaron hoy cerca de 100 personas con dirigentes de bases de El Porvenir, La Esperanza, Florencia, Poroto, Víctor Larco, y según indicaron, día a día continuarán llegando más de mil 300 afiliados que están dispuestos a dejar el partido.

«En Somos Perú no hay democracia, porque cuando la hay hacen valer a todas los militantes de bases y no lo han hecho así, hay candidatos que están en la lista que nunca los hemos visto trabajar», enfatizaron.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas