
En horas de la noche, la clínica Sánchez Ferrer (Sanna) comunicó que dos de sus pacientes fallecieron en su sede de Trujillo, luego de haberles aplicado el suero fisiológico defectuoso de Medifarma. Sin embargo, el laboratorio productor indicó que el establecimiento de salud no alertó oportunamente.
A través de un comunicado, Medifarma aseguró que el nosocomio «no reportó ninguna alerta a los portales de farmacovigilancia que se vincule con los decesos mencionados en la ciudad de Trujillo, y que habrían ocurrido el 6 y 8 de marzo».
«Lamentamos que, en lugar de esclarecer los hechos, no se haya brindado una explicación sobre el incumplimiento en la notificación oportuna a las autoridades respecto a los fallecimientos ocurridos el 6 y 8 de marzo», añadieron.

Asimismo, mencionan que una comunicación temprana por parte de la clínica «pudo haber permitido la activación de la alerta de farmacovigilancia, así como la inmovilización y el retiro del lote de suero defectuoso».
«Sin exclusión de nuestra responsabilidad, estamos culminando las investigaciones internas para contribuir con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos y tomar las acciones que sean necesarias», se lee en el comunicado de Medifarma.