17 C
Trujillo
miércoles 24, julio 2024

941187799

Sunarp: pretende reducir en 50% las contrataciones CAS

Para trabajadores con contrato determinado. A nivel nacional son 150 los que se verían perjudicados y quienes piden una ampliación de presupuesto para cubrir sus remuneraciones en 2024.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Trabajadores de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) rechazaron la decisión de Armando Subauste, superintendente nacional de dicha identidad, de que se pretenda reducir en un 50% las contrataciones CAS a plazo determinado.

“Nos toman por sorpresa. Todos se van a ver perjudicados, quien va a hacer el trabajo de esas personas, se va a ver afectado el sistema registral en general”, expresó Rosalina Torres, secretaria general del Sindicato Sitracas Trujillo-Sunarp.

Prevenidos ante El Niño Perú

22 trabajadores

La agremiada manifestó que en Trujillo, zona registral 5, son cerca de 22 trabajadores CAS que se encuentran en esta incertidumbre. Aseveró que la sede central se excusó en que con la nueva Ley de Presupuesto 2024 no se podrían cubrir dichos sueldos.

Torres enfatizó que la sede central de la Sunarp no habría cumplido con alcanzar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) las proyecciones presupuestales de las 14 jefaturas a nivel nacional para cubrir las remuneraciones de los trabajadores CAS a plazo determinado. No obstante, indicó que la entidad aún puede optar por una ampliación de presupuesto.

“Cada unidad ha presentado una proyección de gasto y en base a ello la Sunarp debió pedir al MEF. Ahora se deben proponer estrategias para que los trabajadores puedan prolongar su contrato, de lo contrario tomaremos medidas para resguardar su derecho”, afirmó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio