
A partir del 1 de enero del próximo año, ya estará a disposición de los contribuyentes el Expediente Electrónico de Control Móvil (EECM), servicio relacionado con las acciones realizadas a nivel nacional por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) sobre el traslado de bienes por vía terrestre.
Asimismo, el objetivo es agilizar los procedimientos vinculados con las intervenciones que efectúa la SUNAT en los puestos de control móvil donde se verifica que la documentación que sustenta el envío y traslado de los bienes cumplan con los requisitos establecidos.
De acuerdo con la Resolución de Superintendencia N.° 260-2022/SUNAT, publicada en el diario oficial, los expedientes electrónicos de control móvil se generarán de forma automática al momento de la emisión de las Actas Probatorias Electrónicas.
Disponibilidad
El servicio se encontrará útil las 24 horas del día, los 7 días de la semana en el portal de Sunat. Inicialmente se espera generar más de 7 000 expedientes electrónicos.