
Como parte de las acciones de represión y lucha contra el contrabando, oficiales de la Intendencia de Aduanas de Chimbote de la SUNAT intervinieron un lote de pegamentos y productos eléctricos de ferretería (sockets para focos, tomacorrientes, llaves termomagnéticas, entre otros), de una reconocida marca comercial, que ingresaron al país sin la documentación que acredite su procedencia legal.
La intervención se realizó en un terminal de almacenamiento privado, tras detectar irregularidades en una carga, conformada por más de 21 cajas con los mencionados artículos de ferretería, cuyo valor comercial supera los 120 mil soles.


El operativo, denominada Chavín XI, contó el apoyo de un representante de la Tercera Fiscalía provincial corporativa de El Santa, quien dispuso la incautación del cargamento y su traslado a los almacenes de la SUNAT.


La SUNAT continuará con sus controles por vía terrestre, aérea, marítima y fluvial para prevenir el tráfico de mercancías restringidas, promoviendo la formalización.