La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) dispuso que universidades públicas y privadas, tanto en pregrado y postgrado, vuelvan al 100% de presencjalidad desde el segundo semestre académico del 2022.
“Las universidades públicas y privadas, así como las escuelas de posgrado, retornan a la prestación del servicio educativo, según la modalidad autorizada en su licencia institucional, a partir del segundo semestre académico de 2022″, se lee en la resolución publicada en el diario oficial El Peruano.
Esto se realizará con observancia de las disposiciones que emite el gobierno central y la autoridad sanitaria respecto de las medidas de prevención y control de la covid-19.
El dispositivo derrogó el artículo 3 de la Resolución Viceministerial N° 015-2022-MINEDU, que disponía que en casas superiores de estudio el regreso a la presencialidad sería gradual, mediante la implementación excepcional de modelos híbridos de enseñanza, en estricto cumplimiento con las medidas de prevención por el COVID-19.