17 C
Trujillo
viernes 21, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Suspenden elecciones en Colegio Médico del Perú por irregularidades en padrón electoral

Jurado Electoral Nacional del gremio alertó de generación masiva de correos electrónicos que buscaban suplantar identidad de médicos mayores de 60 años.

Senati Trujillo Perú

El Jurado Electoral Nacional del Colegio Médico del Perú (JEN) anunció la suspensión de las elecciones al decanato programadas para el 26 de noviembre de 2023. Esta medida se tomó tras el descubrimiento de la generación masiva de correos electrónicos desde un dominio desconocido, lo que comprometía la transparencia del proceso democrático.

Según el Informe Técnico N° 004-2023PO/CMP, presentado el 23 de noviembre, se revelan serios indicios de irregularidades en el padrón electoral. Tras una investigación más profunda, se confirmó la existencia de 921 correos electrónicos generados en masa desde una fuente no autorizada, con el claro propósito de suplantar la identidad de médicos mayores de 60 años.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según las investigaciones, 818 de estos correos estaban asignados a personas mayores de 70 años, lo que evidenciaba un intento evidente de influir en la voluntad de los colegiados.

Regiones

Lo más preocupante es que estos correos falsos se concentraban principalmente en la jurisdicción del Consejo Regional III de Lima, seguido de Arequipa en segundo lugar y Trujillo en tercer lugar.


Esta irregularidad se agravó al descubrirse datos incompletos o fraudulentos asociados a estos correos, como números de teléfono móvil inexistentes o incorrectos. Todo esto se hizo público gracias a las denuncias de médicos que afirmaron no haber actualizado sus datos, pero que, sorprendentemente, ya estaban registrados con una dirección de correo no reconocida bajo el dominio solidaridadperu.net.

En respuesta a esta situación, el JEN ha tomado la decisión unánime de suspender las elecciones, presentar denuncias ante el Ministerio Público y el Consejo Nacional del CMP, y notificar a la ONPE y a los representantes de las listas inscritas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio