Luego que a nivel nacional diversos gremios de transportistas decidieran suspender su paro programado para el 12 de noviembre, en Trujillo se dio lo mismo, tras una reunión con el gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta.
Así lo informó el representante de la Central Regional de Transportes de La Libertad (Certull), Vicente Linian. «Hemos decidido suspender el paro. En mesa de diálogo hay plazos que tienen que respetarse. De no ser atendidos se tomarán medidas más drásticas», explicó en N60 Radio.
Por su parte, el gerente regional de Defensa Nacional, Edwin Dávila, sostuvo que se llegó a ciertos compromisos con los diversos dirigentes.
«El gobernador ha firmado un acta de compromiso para fortalecer la seguridad ciudadana. El compromiso son acciones en el plazo de 6 meses, se ha podido establecer puntos importantes como la entrega de 100 patrulleros más para la Policía Nacional en diciembre, equipos portátiles para mejor comunicación, motocicletas, entre otros», acotó.
En ese sentido, la Gerencia Regional de Educación emitió un comunicado dando a conocer que las clases escolares se darán con normalidad.