23 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

Suspensión de fiscal de la Nación: Patricia Benavides denuncia motivaciones políticas

Además hizo un llamado a los fiscales para que no se dejen amedrentar y continúen con las investigaciones pertinentes.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) tomó la decisión unánime de suspender provisionalmente a Patricia Benavides, hasta ahora fiscal de la Nación. En declaraciones, Benavides alegó que no existen pruebas en su contra y denunció que la decisión de la JNJ ya estaba predeterminada con motivaciones políticas.

Durante la audiencia en la Junta Nacional de Justicia, la fiscal Benavides optó por no responder, argumentando la falta de respeto al debido proceso, e intentó posponer la sesión antes de retirarse de la sala.

Prevenidos ante El Niño Perú

Las declaraciones de Benavides dieron a entender que las acciones del JNJ tendrían oscuras motivaciones por parte de sus integrantes. “Ayer asegure que me sometería a las investigaciones siempre y cuando se den las garantías, siempre y cuando se respete el debido proceso, algo que el JNJ no ha hecho”

Las razones tras la suspensión

Recordemos que la suspensión parte de un proceso disciplinario inmediato vinculado a presuntas conexiones con una red criminal y el cese de la fiscal Marita Barreto del equipo especial que investiga este caso

La JNJ explicó que la decisión se adoptó por unanimidad con una «resolución debidamente motivada» para asegurar el desarrollo normal del proceso y garantizar la eficacia de la resolución final, según informaron en un comunicado.

La suspensión tiene una duración de seis meses o hasta la conclusión del proceso disciplinario, según las normas de la JNJ. Dada la naturaleza inmediata del proceso, se espera que este concluya antes del plazo establecido.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio