Ante el aumento de casos de violencia escolar en centros educativos a nivel nacional,el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) solicitó al Gobierno implementar una Ley Antibullying.
“En este tema del bullying, su solución pasa porque decida asegurar el cumplimiento de la ley. ¿A quien le corresponde implementar la ley? Al Gobierno”, expresó a Exitosa, el representante del SUTEP, Manuel Rosas.
En esta linea, el dirigentes comentó que la actual normativa educativa indica que en cada institución debe haber un psicólogo que contribuya, apoye a la solución, al enfrentar de manera integral este tema que tiene que ver con el acompañamiento de los alumnos, saber de sus problemas, de sus vivencias, y evitar este tipo de confrontaciones y violencia al interior de las instituciones educativas.
Punto que Rosas rescató debe fortalecerse en los establecimientos escolares del Perú.»Se va a pedir específicamente la presencia de un profesional de salud en cada institución educativa, de tal forma que el alumno tenga de manera cercana a un profesional a quien consultar, él tenga la capacidad de desarrollar su capacidad para manejar mejor estas situaciones”, resaltó.