18 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Tania Rodas: «remuneración agraria debió ser decidida en pacto colectivo»

Legisladora también confirmó la inminente llegada del rebrote COVID-19, pues hay una carencia de camas UCI y de pruebas.

Senati Trujillo Perú

Ante la aprobación de la nueva ley agraria, la congresista de la República, Tania Rodas, indicó que a su parecer el salario de los trabajadores agroindustriales debió ser decidido por el Poder Ejecutivo y mediante un pacto colectivo entre los involucrados.

El tema de pago para mí debió de estar a cargo del Ejecutivo y de pactos colectivos con el gremio de trabajadores, empresarios y la Sunafil”, expresó en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

En este sentido, la parlamentaria manifestó que actualmente Essalud subsidia alrededor de S/. 384 millones en costos de atención médica a los trabajadores agroindustriales, costo que debería ser asumido por las mismas contratas.

Rebrote de coronavirus

Por otra parte, la legisladora mostró su preocupación al confirmar la inminente llegada del rebrote del coronavirus a La Libertad, pues según comenta “se ha visto un incremento en la curva epidemiológica de la enfermedad, las camas UCI están copadas totalmente y faltan pruebas moleculares rápidas para hacer un diagnóstico temprano de Covid-19”, por lo cual sostuvo que ya envió una carta a la ministra de salud , Pilar Mazzetti, solicitando la adquisición de estos exámenes, equipos de protección y un presupuesto para la contratación de profesionales de salud.

Vacuna contra Covid-19

Sobre el fracaso de la compra de la vacuna del covid-19 explicó que se debió a la “falta de un contrato firmado con empresas privadas”, pues en su lugar “el Poder Ejecutivo lo que hizo fue entablar conversaciones y convenios, y realizar esta adquisición mediante un fondo que Perú usa con normalidad para la obtención de vacunas para otro tipo de enfermedades.

“Lo novedoso de esto es que la ministra de salud y el presidente anunciaron, hace más de una semana, que esta vacuna estaría llegando en el primer trimestre», dijo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio