17 C
Trujillo
viernes 21, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

TC: ordena la liberación inmediata de expresidente Alberto Fujimori

Según abogado de Fujimori la liberación se realizaría el miércoles por la tarde.

Senati Trujillo Perú

El Tribunal Constitucional ordenó al INPE la inmediata libertad del expresidente Alberto Fujimori, quien purga condena de 25 años en el penal de Barbadillo por su autoría en los casos Barrios Altos y La Cantuta.

«Declarar FUNDADO el recurso de reposición en el extremo de la ejecución directa e inmediata de la sentencia del 12 de marzo de 2022 recaída en el presente proceso; en consecuencia, de conformidad con el artículo 27 del Nuevo Código Procesal Constitucional, este Tribunal Constitucional ORDENA que el INPE y el Director del Penal de Barbadillo, en el día, dispongan la inmediata libertad del favorecido, Alberto Fujimori Fujimori, bajo responsabilidad», se lee en la resolución del TC que lleva la firma de los magistrados Morales Saravia, Pacheco Zerga y Gutiérrez Ticse.

Prevenidos ante El Niño Perú

En declaraciones para medios nacionales, Elio Riera, abogado de Alberto Fujimori, aseguró que el exmandatario sea liberado mañana miércoles por la tarde tras cumplirse los trámites administrativos.

Previamente, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por la posible liberación del expresidente. En 2022, ordenó al Estado peruano de no proceder con la sentencia emitida por el TC de liberar al exmandatario.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio