18 C
Trujillo
viernes 14, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Tenista peruano Ignacio Buse clasifica a semifinal de torneo español

Deportistas peruano venció a la joven promesa española Rafael Jodar por 6-1 y 6-3.

Senati Trujillo Perú

El tenista nacional Ignacio Buse no desaprovechó la oportunidad de sumar puntos en el ránking ATP y esta vez clasificó a las semifinales del M25 VIC de Barcelona, España, luego de superar a la joven promesa local Rafael Jodar por 6-1 y 6-3.

El tenista nacional de 20 años superó a Rafael Jodar, tenista madrileño de solo 17 años quien disputa el torneo gracias a una wild card. Y si bien ganó el primer set por un claro 6-1, le tocó batallar y remontar en el segundo set, puesel español le quebró el saque desde el inicio y se puso 3-0 adelante, pero el peruano sacó provecho de las dobles faltas de su rival para dar vuelta al marcador y ganar seis juegos seguidos e imponerse por 6-3.

Prevenidos ante El Niño Perú
Tenista peruano Ignacio Buse buscará ganar título internacional en España.

Este sábado 18 disputará las semifinales del M25 VIC ante el español Daniel Mérida Aguilar (19 años y 401 ATP), quien este año también hizo ‘semis’ en el M25 de Tarragona (España), M25 Vale do Lobo (Portugal) y M25 Antalya I y II (Turquía) y ganó el M25 Antalya III como sus mejores resultados.

El peruano actualmente ocupa la casilla 388 del ránking ATP, el mejor puesto en su carrera y busca seguir ascendiendo. En torneos M25 este año ya llegó a una final, en Tarragona a fines de marzo. En octubre del año pasado ganó dos de estos torneos, en Mendoza y Zapopan.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio