23 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Terremoto en Amazonas: presidente Pedro Castillo declara en emergencia cuatro regiones

Durante su mensaje a la Nación, precisó que las regiones incluidas son la propia Amazonas; además de San Martín, Loreto y Cajamarca.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

En su mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo anunció la declaratoria de emergencia a Amazonas, San Martín, Cajamarca y Loreto, debido a los daños que sufrieron por el terremoto de 7.5 ocurrido la mañana de ayer.

«He dispuesto la declaratoria del Estado de Emergencia en las regiones de Cajamarca, Loreto y San Martín. No descansaremos hasta que toda la población afectada recupere las condiciones de vida digna que merecemos», expresó el jefe de Estado.

Prevenidos ante El Niño Perú

Hasta el momento, se conoció que el movimiento sísmico causó la muerte de un niño de tan solo 3 años de edad, tras quedar sepultado por unas maderas, en la comunidad nativa de la provincia de Condorcanqui, en Amazonas.

Las autoridades tampoco informaron que 36 centros educativos han quedado inhabilitados tras el sismo. Estas edificaciones presentan rajaduras, desprendimiento de las paredes, entre otras afectaciones materiales.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio