
Tras el terremoto de magnitud 7.5 ocurrido a las 5:52 a. m. en Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas; también se presentaron daños en la región La Libertad.
Según el reporte de Defensa Civil, una vivienda colapsó en el distrito de Calamarca, provincia de Julcán. Allí, una familia integrada por cuatro personas quedaron a la intemperie.
En declaraciones a N60, el gerente regional de Defensa Nacional, César Campaña, indicó que ya se está trabajando para apoyar a los damnificados.
«Se está coordinando para enviar una carpa para que esa familia tenga donde descansar. Además de frazadas, colchones u otras necesidades», comunicó.
Otras afectaciones
En tanto, en la provincia de Bolívar, que colinda con Amazonas, se reportaron daños materiales como viviendas afectadas. Afortunadamente, ningún daño humano.
Por último, el funcionario detalló que también se presentaron deslizamientos en la ruta Chagual – Tayabamba. «Se interrumpió un solo carril. Se ha coordinado con la municipalidad del lugar para que se limpie el lugar», indicó.